David Gutiérrez no pudo tampoco en Olot sumar su primera victoria como entrenador del Castellón. El técnico de Catarroja lleva siete empates y dos derrotas en los nueve encuentros que ha dirigido desde que relevó a Sergi Escobar, el anterior técnico, que fue destituido con tres empates y una derrota en cuatro jornadas. Gutiérrez de momento sigue en el cargo tras el empate en el campo del Olot. «Un partido condicionado por la lluvia», dijo Guti, «que en la segunda parte ha podido ganar cualquiera». El entrenador albinegro sabe que su margen de error se acaba. «Hay que lograr una victoria como sea, contra el Alcoyano» en la próxima jornada. «Sí o sí», remarcó, «nuestra gente se lo merece».

Guti explicó el partido de ayer en el campo embarrado de Olot. «Hemos intentado hacer el único fútbol que era posible hacer», comentó, «ha sido una batalla de juego directo. No se podía pasar en profundidad, no se podía conducir...». En ese sentido, Guti lamentó la lesión de Máyor, que sufrió un pinchazo en un isquio durante el primer tiempo. Con Cubillas sancionado, «perdimos la única referencia para jugar ataque-rechace, y eso nos ha limitado», explicó el técnico orellut. «Parece que nos ha mirado un tuerto», remató.

El preparador valenciano dijo estar «contento» con «el esfuerzo de los futbolistas, que ha sido muy bueno», pero «no» con el resultado, «porque siempre que no ganas es así». También se refirió al rival, el Olot, del que reconoció que habitualmente «le gusta tener la pelota, pero la lluvia ha perjudicado a los dos equipos». Guti buscará el domingo a las 17.00 horas, en el estadio Castalia y contra el Alcoyano, su primera victoria como técnico albinegro.