La carta abierta impulsada por el Acord del Grau y los clubes usuarios del pabellón Pablo Herrera para buscar una solución conjunta que desbloquee la reparación de las instalaciones ha dado sus frutos. La sede provincial de la plaza de las Aulas acogió ayer una reunión con representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Castelló y de la Diputación de Castelló, así como de los clubes, para buscar la vía que permita ejecutar los trabajos de reparación que eviten las goteras e inundaciones en este pabellón del Grau y que incluye la cesión de la propiedad al ayuntamiento una vez solventados los problemas catastrales con la parcela.

La reunión contó con la participación del presidente del Patronato Municipal de Deportes, Enric Porcar; el vicepresidente del Patronato, Omar Braina; el concejal Ignasi Garcia en representación del Ayuntamiento de Castelló, mientras que, por la diputación, asistió el vicepresidente Vicent Sales; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez. Además, asistió personal técnico de ambas instituciones y representantes de los clubes.

El encuentro sirvió para confirmar que el escrito de la Diputación de Castelló, propietaria del pabellón, que autorizaba las obras no era suficiente para permitir una inversión, en este caso de 380.000 euros, por parte del ayuntamiento sin la cesión del inmueble.

Como a día de hoy no es posible obtener la cesión de la propiedad por problemas catastrales con la delimitación de la parcela, Ayuntamiento de Castelló y diputación han acordado una vía intermedia que desbloquee la situación. En este sentido, el concejal de Deportes, Enric Porcar, subrayó que «se ha acordado recoger por escrito la voluntad de la Diputación de Castelló de ceder la propiedad del pabellón Pablo Herrera nada más se resuelva la problemática catastral con la parcela».

Porcar agradeció «la predisposición y buena voluntad de la diputación para avanzar hacia una solución consensuada que resuelva de manera definitiva los problemas de pavimento y goteras que padece el pabellón Pablo Herrera».

Según explicó el concejal y presidente del Patronato Municipal de Deportes, «este acuerdo se acabará de concretar en próximas reuniones y desde el Ayuntamiento de Castelló se trasladará la petición formar que nos permita, en el menor tiempo posible, ejecutar la inversión».

El edil reconoció que se trata de una buena noticia y que, aunque habrá que superar toda la tramitación administrativa antes de que puedan comenzar las obras, «este paso supone desbloquear una situación en la que los máximos perjudicados son los usuarios de las instalaciones deportivas».

El concejal Omar Braina también destacó «el paso adelante para buscar una solución desde la colaboración institucional con el cambio de posicionamiento de la diputación» y apuntó que desde el Ayuntamiento de Castelló se establecerán los mecanismos necesarios para hacer un seguimiento de la tramitación que resolverá los problemas de linde de la parcela y posibilitará la cesión del pabellón al ayuntamiento para la incorporación como patrimonio municipal.

El Ayuntamiento de Castelló ya tiene redactado el proyecto, que consensuado con los clubes, y que resolverá el problema de las entradas de agua y del pavimento atendiendo a las características del pabellón, de su ubicación y de las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez, indicó que «desde la Diputación de Castelló vamos a dar todas las facilidades que el Ayuntamiento de Castelló precise».