El Ayuntamiento de Vall d'Alba celebró la festividad de Santa Cecilia de manera muy especial: con la incorporación de cuatro nuevos miembros en la Asociación Musical Valldalbense, un concierto especial y un homenaje a José García Martínez con motivo de sus 25 años como director de la banda de música.

La cita reunió a decenas de vecinos, que abarrotaron el salón de actos del Espai Cultural de Vall d'Alba para disfrutar del tradicional concierto con el que los músicos de la localidad honran a su patrona, si bien este año tuvo un carácter muy especial.

Con la asistencia de la alcaldesa, Marta Barrachina, los valldalbenses dieron la bienvenida a los cuatro nuevos miembros de la Asociación Musical Valldalbense, que se estrenaron en su nuevo puesto ante el público: Josep Gallego Beltrán, trompeta; Marc Mateu Ibáñez, trompeta; Carla Cuevas Ferrando, clarinete; e Irma Nebot Araque. Todos ellos recibieron la insignia de la entidad de manos de la presidenta, Inés Barrachina.

A continuación, la formación ofreció el recital, que consiguió una cerrada ovación por parte de los valldalbenses. De hecho, la selección de las piezas que se interpretaron fue especial, dado que fueron con las que el director José García Martínez cogió la batuta de la Banda de Música de Vall d'Alba, en su primer concierto en el año 1993, así como en los sucesivos.

Por los 25 años que José García Martínez lleva dirigiendo la formación, el Ayuntamiento de Vall d'Alba le rindió un homenaje, entregándole una placa que recuerda la efeméride, como muestra del «cariño, agradecimiento y respeto al trabajo que ha desarrollado al frente de los músicos de nuestro pueblo», afirmó la alcaldesa Marta Barrachina, a un visiblemente emocionado director de la banda.

«En nombre del pueblo de Vall d'Alba, quiero darte las gracias en mayúsculas por tu vida dedicada a la música por el bien de la cultura de nuestro pueblo y de nuestra banda», añadió Barrachina.