Más de 900 emprendedores han recibido ayuda de la diputación este año
levante de castelló castelló
La apuesta de la Diputación de Castelló por la Promoción Económica de la provincia se traduce en haber ayudado durante este año a más de 900 emprendedores de Castelló a materializar sus ideas en negocios que generen puestos de trabajo en los municipios.
Estas actividades son desde cursos a talleres de simulación de empresas hasta el mismo servicio profesional de asesoramiento personalizado que engloba desde el planteamiento de la idea de negocio hasta la creación de la empresa. La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo es la que engloba toda esta actividad desarrollada por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación.
El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado en la clausura de la Jornada FOCUS PYME en la que el Gobierno Provincial colabora con su organización y participa entre otras acciones con un stand institucional.
«Siempre estaremos al lado de iniciativas como ésta para que los emprendedores de la provincia tengan los mejores recursos a su alcance. Desde la Diputación seguimos una ambiciosa estrategia por la promoción económica, con formación, con asesoramiento profesional, con la colaboración con todas las entidades y administraciones que trabajan por el emprendimiento y con ayudas para llevar a cabo programas innovadores que se dirijan a fomentar la actividad emprendedora en la provincia», ha señalado Aguilella.
Hay que tener en cuenta que las iniciativas formativas que lleva a cabo la Diputación se enmarcan en más de una decena de programas de actuación con emprendedores que se realizan a través de los cinco cinco centros Cedes que la institución tiene distribuidos en el territorio provincial (Albocàsser, Lucena del Cid, Morella Segorbe y Vall d´Alba), y también con la colaboración con ayuntamientos y entidades de los municipios más poblados de la provincia.
Uno de los servicios más prácticos para los emprendedores de la provincia como parte de esta línea de trabajo de la Diputación es el punto PAE (Punto de Atención a Emprendedores) con el que Ministerio ha reconocido a la Diputación este servicio que permite realizar gratuitamente los trámites de alta de Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresario individual (autónomo).
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de menos de 4.000 euros
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Alaska habla de su divorcio de Mario Vaquerizo
- A prisión los dos detenidos por matar a golpes y quemar a un joven en un campo de naranjos de Llíria
- No más omeprazol: así puede una cirugía solucionar la sintomatología del reflujo esofágico
- Planta baja, primer piso y cámara, así serán las nuevas construcciones en los cascos históricos de Campanar y Beniferri
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
