Síguenos en redes sociales:

La Plana Baixa

Nules modifica el presupuesto para evitar sobrepasar el techo de gasto

El consistorio declara no disponibles varios créditos por un importe superior a 843.000 euros

El Ayuntamiento de Nules se ha visto en la obligación de modificar el presupuesto para evitar sobrepasar el techo de gasto.

El pasado 16 de noviembre, el ayuntamiento recibió un requerimiento de la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat Valenciana en la que se informaba que el Plan Económico Financiero aprobado «carecía de validez» por prever un incumplimiento de la regla de gasto para el presente ejercicio superior a los 843.000 euros. Por ese motivo, y en cumplimiento de las exigencias de la Dirección General de Presupuestos, el consistorio llevó ayer a pleno la declaración de unos créditos como no disponibles para no superar el techo de gasto establecido.

Como explicó el alcalde, David García, «un informe de Intervención nos indic que si ejecutamos el 100% del presupuesto hay previsión de pasarse de la regla de gasto y por ello hay que tomar medidas y declarar ciertos créditos no disponibles para no gastarlos».

Dentro de esos créditos no disponibles se encuentran los 385.000 euros que se habían destinado al PAI Alfondeguilla o los 295.425,62 euros para la remodelación del Casal Jove, unas actuaciones que, como añadió García, «al año que viene veremos si se puede ejecutar con cargo a remanentes, porque habrá superavit ya que los ingresos superarán a los gastos».

Créditos correspondientes a Seguridad Social, retribuciones u horas extras de labora fijo y temporal, formación del personal o complementos destino son algunos de los créditos que también se han tenido que declarar como no disponibles.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nules aprobó ayer en el pleno pedir a la empresa Sedesa una indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el cierre del parking subterráneo. «El ayuntamiento inició este año un procedimiento para valorar la culpabilidad y las consecuencias de la empresa Sedesa al cerrar en 2013 el párking subterráneo incumpliendo el contrato de concesión. De manera que una vez visto el informe técnico y la propuesta del instructor del procedimiento constatando que la culpabilidad del cierre es única y exclusivamente de la empresa hemos aprobado pedir una indemnización por daños y perjuicios» comentó el alcalde.

Así pues, se establece como valor para los daños y perjuicios a favor del Ayuntamiento de Nules los 18.150 euros que costó la obra y reparaciones llevadas a cabo para su reapertura, además de otros 784.052,74 euros.

En otro orden de cosas, en la sesión también se aprobó una nueva tarifa de precios públicos del párking subterráneo, un bono para que los vecinos residentes en la zona del mercado puedan aparcar los martes desde las 16.00 horas hasta el miércoles a las 17.00 horas,.

También se aprobó inscribir en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Nules un total de seis fincas rústicas provenientes de la extinta Cámara Agraria.Otros de los asuntos tratados fue la modificación de una ordenanza que permita pagar tasa para uso privativo de instalaciones, en la que se ha incluido al edificio Natiu.

Pulsa para ver más contenido para ti