Cabanes se ha convertido este fin de semana en el epicentro del mundo de la agricultura y la ganadería. La 511 Fira de Sant Andreu ha llevado hasta el municipio de la Plana Alta las principales novedades del sector agrícola y ganadero, así como sistema de calefacción o seguridad para el hogar, vehículos o gastronomía de todos los puntos de España.

La Fira cuenta además con una extensa programación de actos culturales e infantiles para reforzar su oferta.

La Fira de Sant Andreu de Cabanes abrió el sábado por la mañana oficialmente sus puertas, tras las primeras actividades del viernes por la tarde.

El conseller de Economía Sostenible Rafael Climent participó en la inauguración de la feria junto a la alcaldesa Soledad Segarra, el concejal de Ferias Carles Mulet y la corporación municipal DE Cabanes y el diputado provincial y concejal de Borriol, Iban Pauner, entre otros.

La programación del sábado contó con distintos talleres medioambientales y artesanales, los conciertos de la rondalla Primer de Maig, Espardenyes sense cordons y Atuvera, cata de vinos y demostraciones de cocina o una fiesta de la Associació de Joves. También se celebraron las I Jornadas para profesionales del sector avícola y porcino.

La programación del domingo incluyó talleres medioambientales, manuales y juegos, así como el concierto del grupo para niños Ramonets.

También hubo una degustación de arroces y cata de vinos, además de concursos de elaboración casera de tortilla, figues albardaes y vino.