El año que se nos va, este 2018 que ya se acerca a su fin, ha sido el de la eclosión de un joven corredor que apunta muy alto. Ricardo Cherta Ballester (Alcalà de Xivert, 19 de noviembre de 1997) despide un año en el que ha certificado a base de trabajo, sacrificio y buenos resultados convertirse en uno de los corredores más destacados a nivel de la Comunitat Valenciana y también de España. Pone fin a un año de éxitos y anuncia novedades de cara al 2019. Quiere seguir creciendo y para eso pondrá todo su empeño.

Este xivertense ha quedado campeón promesa de la Copa de España FEDME; séptimo absoluto en la Copa de España FEDME; campeón categoría promesa de la Comunitat Valenciana; tercero absoluto de la Comunitat Valenciana; tercero en el Espior OCC en Mont Blanc; junto a victorias como el C17ES Serra d'Espadán, CxM Serra d'Irta, Alto Mijares, Garrut, Dements, por etapas, y la Mitra d'Eslida.

«Creo que ha sido la temporada donde mejor lo he pasado, tanto compitiendo como entrenador», destacó Ricardo Cherta. «He podido correr carreras en lugares donde nunca hubiera imaginado y disfrutar también de hacer montaña sin dorsal, pero sobre todo, el que más me satisface es haberlo hecho con buenos amigos. Sólo por eso ha estoy más que satisfecho, pero si además los resultados han acompañado, menor que mejor», destacó.

Momentos de cambio

Con el 2018 ya finalizado a nivel de carreras para Ricardo Cherta, éste anunció días atrás que llega el momento de cerrar su etapa como corredor de Corremón Trail, después de un par de año en este club. «Han sido dos temporadas en las que he podido crecer en el mundo del trail y allegado el momento de afrontar nuevos proyectos para seguir creciendo aún más», comentó el atleta.

«Debo agradecer enormemente a Corremón Trail y a toda su gente el trato que he recibido y todo el apoyo que me han dado durante todo este tiempo. Pronto habrá novedades sobre mí de cara a 2019», finalizó diciendo Ricardo Cherta, que no desveló dónde estará su futuro de cara a la próxima temporada. Ricardo Cherta nació en la localidad castellonense Alcalà de Xivert hace 21 años, estudió en el IES Serra d'Irta, de este municipio del Baix Maestrat, y en la actualidad cursa estudios en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC) en Barcelona.