Síguenos en redes sociales:

Los citricultores exigen medidas por una caída de precios que les «arruina»

Alrededor de 2.000 productores protestan ante la Conselleria de Agricultura y cortan el tráfico por unas pérdidas de 163 millones de euros

This browser does not support the video element.

Los agricultores protestan en la Conselleria de Agricultura por la crisis citrícola

Alrededor de 2.000 citricultores de todas las comarcas productoras de la Comunitat Valenciana se manifestaron ayer en València, frente a las puertas de la Conselleria de Agricultura, para exigir la puesta en marcha de medidas urgentes que contribuyan a paliar «la dura crisis de precios que está arruinando al sector», con pérdidas que estiman que llegan a los 163 millones de euros. Los manifestantes, convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (Fepac-Asaja) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV), se concentraron desde las once de la mañana y cortaron el tráfico durante algunos minutos para seguidamente iniciar una marcha.

Los dirigentes de las tres organizaciones se dirigieron a los citricultores para destacar el respaldo multitudinario a la convocatoria y defender la importancia de «permanecer unidos para hacer sentir la fuerza del sector» a la hora de reclamar sus derechos. Bajo este prisma, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, reclamó «la renegociación de los acuerdos comerciales con terceros países que compiten de manera ventajista y desleal con nuestras naranjas», en clara referencia a Sudáfrica.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, aseguró tras reunirse con los citricultores que comparte la preocupación del sector por la campaña citrícola y abogó por una mejor organización y planificación de las campañas.

Pulsa para ver más contenido para ti