Toca jugar en casa y toca ganar. Lejos del Mini Estadi el Villarreal B ha hecho agua (dos derrotas ante el Ebro y el Cornellà), por lo que es necesario hacerse fuerte ante la afición. Y esta tarde llega al feudo groguet un Atlético Levante que como visitante esta temporada ha ganado en dos de los ocho desplazamientos que ha disputado. Además, hace falta sumar de tres en tres tras caer del liderato a la tercera posición en las tres últimas jornadas de Liga.

El filial granota cayó derrotado en las tres últimas visitas al feudo del Villarreal B, donde la escuadra de la Plana Baixa es muy fuerte. Solo ha cedido dos triunfos en lo que va de campaña. Los partidos como local del equipo de Miguel Álvarez se saldaron con cinco triunfos, más las dos derrotas contra el Hércules y el Olot.

Para esta cita el segundo filial amarillo presenta las bajas por lesión de Emmanuel Lomotey, Xavi Quintillà, Roger Riera y Enric Franquesa. A esas ausencias hay que unir las de Samu Chukwueze y Manu Morlanes, que llevan ya mes y medio en el primer equipo.

Con todo ello, se tendrá que improvisar con una línea defensiva que, si no pasa nada, estará integrada por los laterales Andrei Ratiu y Edu Adell, así como la pareja de centrales José Castaño y Carlos Blanco. Después de la derrota en el campo del Cornellà no se descartan cambios en el centro del campo y también en la línea delantera.

El Atlético Levante que entrena el sevillano Luis García Tevenet presentará la baja del defensa central Fran Manzanara, que está sancionado tras ver el sábado pasado la quinta amarilla en el partido que ganó su equipo con gol de este mismo futbolista frente al Ontinyent (1-0) en la Ciudad Deportiva de Bunyol. También siguen de baja los lesionados Dani Cárdenas, Manu Viana y David Hinojosa.

A nivel de precedentes, estos dos filiales se han enfrentado en cinco ocasiones en Segunda B. El saldo es de tres victorias para el Villarreal B, un empate y una victoria para el Atlético Levante. Hace dos temporadas, la última vez que se vieron las caras, se impuso el equipo amarillo por 2-0 con goles de Carlos Martínez y Shaquell Moore, en propia portería.