Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Sanitat inicia las obras de reforma del centro de salud de Morella

Tras la intervención incorporará el servicio de radiología y mejorará todas las instalaciones médicas

Las obras del centro de salud de Morella se inviaron ayer y consisten en una mejora importante como la accesibilidad a todo el edificio, la mejora en el servicio sanitario y la incorporación del servicio de radiología son las principales características de esta actuación.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que «es una obra muy importante para mejorar un servicio básico en Morella, ampliar las consultas y mejorar el servicio a los y las pacientes o el trabajo del personal médico». Además, el primer edil explicó que «el edificio del centro de salud de Morella es muy característico por estar ubicado en una iglesia y no ha tenido ninguna mejora importante desde que se construyó en los años 80». También apuntó Ripollés que «la nueva sala de radiología es una reivindicación histórica de Morella para evitar largos desplazamientos para hacer radiografías con lo que ello implica para los y las pacientes, como perder días de trabajo. No es justo que en toda la comarca no se hagan radiografías».

El alcalde remarcó que «las diferentes reformas son necesarias para optimizar la tarea de los profesionales médicos del centro». Por último, subrayó que «hace tiempo que trabajamos con la Conselleria de Sanitat para reformar el centro de salud y adaptarlo a las necesidades de hoy en día y hoy ya se inician las obras».

El centro de salud de Morella está ubicado en el edificio de la iglesia de Sant Miquel, por lo que presenta complejidad a la hora de abordar reformas, además, la construcción sanitaria es de los años 80. Esta actuación muy necesaria pretende hacer más operativa la labor del personal médico del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti