El niño Jesús del belén instalado por el Ayuntamiento de Castelló en la plaza Mayor desapareció ayer por la mañana y en su lugar se colocó un lazo amarillo, según las imágenes facilitadas por el grupo municipal del PP. Al mediodía el símbolo del independentismo catalán que reivindica la libertad de sus dirigentes presos por el 1 de octubre había sido retirado pero el lugar reservado a la figura seguía vacía. Por la tarde apareció en el mismo lugar un niño de Jesús de cerámica de pequeñas dimensiones.

Fuentes municipales confirman que el niño Jesús fue apartado por unos desconocidos cuya autoría se desconoce. La Policía Local de Castelló fue la encargada de quitar el lazo amarillo y, según fuentes del PP, confirmó el robo de la pieza más importante de la representación de la Natividad.

Los populares alertaron de estos hechos durante una rueda de prensa convocada para abordar la situación de la vicealcaldesa, Ali Brancal. En las redes sociales, varios de sus concejales como Salomé Pradas y Vicent Sales utilizaron este robo para atizar contra el equipo de gobierno, encargado del montaje del belén, situado entre la Concatedral de Santa María y la Casa Abadía.

«Roban el niño Jesús del nacimiento y pone un lazo amarillo; las consecuencias de que el Gobierno municipal aliente y patrocine actos a favor de los separatistas y golpistas como el del sábado», afirmó en facebook la también senadora Salomé Pradas, mientras en la misma plataforma Vicent Sales indicó que «cuando se blanquea el supremacismo y el golpismo permitiendo su exhibición en la plaza Mayor, que no nos extrañe que pasen estas cosas».

El PP ha denunciado también la presencia de pancartas a favor de la libertad de los presos catalanes o banderas a favor de la III República.