El Ayuntamiento de Vila-real acaba de iniciar el parcheado de diferentes caminos rurales del término municipal con un nuevo material asfáltico que permite reparar cualquier bache en cuestión de minutos, sin necesidad de cortar el tráfico al 100%, lo que evita generar problemas circulatorios en el entorno.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, comprobaron las bondades de este producto, en una demostración in situ que han realizado los trabajadores de Servicios Públicos sobre los baches del Camí de la Carretera.

«Vila-real cuenta con 150 kilómetros de caminos rurales distribuidos en cinco partidas y contamos con un plan que nos permitirá ir mejorándolos poco a poco en su totalidad», explica Valverde, «pero mientras esos trabajos llegan, estamos empezando a usar un producto novedoso que nos permite atacar algunos problemas puntuales que se dan en algunos viales, de manera que podemos ir dando respuesta a las necesidades del día a día». Ambos ediles han podido comprobar el funcionamiento de este material, que se configura como «una solución ideal para baches de menos de un metro cuadrado» que se trabaja en frío, por lo que no es necesario cortar el tráfico al 100% o disponer de maquinaria pesada, sino que se vierte directamente sobre el bache -viene preparado- y se trabaja de manera manual y en cuestión de minutos queda firme y totalmente transitable.

«Esta solución con un material innovador, del que se han adquirido 7.200 kilos, nos permite ir acometiendo pequeñas reparaciones, al mismo tiempo que se realizan grandes actuaciones en viales que están más deteriorados», explicó Benlloch.

«El área de Servicios Públicos cuenta con un presupuesto anual de 200.000 euros para estas reparaciones puntuales, a las que se suman las obras de mayor envergadura, algunas de ellas contratadas ya para comenzar en enero en aquellos caminos donde más se necesita», indicó y recordó que «todas las intervenciones están pactadas y dialogadas con el Consell Agrari, que ha entendido perfectamente que los problemas no se solucionan en dos días».

«Nosotros no vamos a mentir a los ciudadanos, se necesita tiempo y dinero para que todo esté en estado de revista y para ello hemos planeado una hoja de ruta de tres o cuatro años que permitirá llegar a todos los caminos del término municipal»,aseguró el munícipe.