Que el Villarreal CF quiere a Vicente Iborra para reforzar el centro del campo es un secreto a voces. Pero que la operación es complicada, también. Así lo reconoció ayer el consejero delegado de la entidad villarrealense, Fernando Roig Negueroles, quien explicó que «ha habido contactos con el club (el Leicester) y el jugador, pero se ha complicado un poco».

Aunque en el club de la Plana Baixa no son partidarios de hablar de fichajes hasta que estos están cerrados, el dirigente villarrealense sí dijo que «es una decisión difícil, pero en dos o tres días sabremos algo para bien o para mal».

«No es una operación fácil, pero en dos o tres días se sabrá si es una operación factible o no», insistió Roig Negueroles en los micrófonos de Movistar.

Iborra, a quien su club le ha dado un permiso estos días, se encuentra en València para ver a la familia. El jugador vería con muy buenos ojos regresar a España y hacerlo en un equipo próximo a su localidad natal (Moncada). De hecho, su intención era hacerlo en el Levante UD, donde se formó, pero el elevado precio del traspaso imposibilitó la opción y así lo comunicó ayer el técnico Paco López. «Cada uno elige lo que considera mejor para sus intereses. No voy a esconder que nos hubiera gustado tener un jugador como Iborra, pero una vez ya se confirma que no puede ser, pues desearle lo mejor y nosotros a lo nuestro y a seguir trabajando», dijo al respecto.

Lo cierto es que, al margen del Levante y el Villarreal, el Sevilla también habría preguntado por el futbolista, pero la operación es complicada para todos debido al precio que existe la entidad inglesa por el traspaso del centrocampista valenciano, que ascendería a unos 11 millones de euros.

Habrá que esperar a los próximos días para ver si el Villarreal logra un acuerdo con el Leicester por Iborra o si, de lo contrario, descarta la contratación del valenciano y pasa a buscar una alternativa para un centro del campo muy condicionado por las lesiones desde que dio inicio la presente temporada.