La Policía Local de Onda mantiene la presencia de efectivos en las zonas comerciales y en las calles con más afluencia de público durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos.

La campaña 'Comercio Seguro' comenzó para Navidad y estará vigente hasta el domingo 6 de enero en distintos puntos del municipio fin de garantizar la seguridad de clientes y respaldar el comercio local

Concretamente, este plan especial que la Policía Local de Onda realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que suelen producirse en estos días festivos en locales comerciales y de ocio. Añadir que los servicios se están realizando diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Asimismo, se han repartido trípticos informativos que recogen consejos de seguridad dirigidos a comerciantes. Agentes de proximidad visitan estos días los comercios locales para informar a los dueños y empleados de los establecimientos sobre diversas medidas de precaución y así llegar a prevenir incidentes en el tejido comercial de Onda.

Además, durante estas visitas se están actualizando los datos de los establecimientos, al tiempo que se ofrece a los comerciantes un teléfono directo para que avisen ante el menor atisbo de incidente. Estas medidas preventivas que están incluidas en la campaña 'Comercio Seguro' se suman a la constante presencia que hay por las calles de todo el municipio y que, además, se refuerza en estos días, en los que se espera un mayor movimiento de tráfico para celebrar las fiestas.