Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a todos los municipios de la provincia de Castelló para cumplir con los deseos de los más pequeños, y también de los mayores. Desde Almenara hasta Vinaròs, la estela mágica de Melchor, Gaspar y Baltasar fue visible en todos los pueblos.

Una de las cabalgatas más vistosas,participativas y añejas fue, una vez más, la celebrada en la ciudad de Vila-real, que habitualmente suele congregar a más de 10.000 personas. La cabalgata de Vila-real, declarada fiesta de Interés Turístico Provincial, cumplió este año su 92ª edición. El desfile está organizado por la entidad Juventut Antoniana. Uno de los actos más emotivos y más celebrados del desfile el popular canto del 'Tirorí, Tirorí' de los niños y niñas a los tres Reyes Magos.

Mientras, sus Majestades de Oriente llegaron en la tarde de ayer a Almassora para presidir una cabalgata que dejó 900 kilos de caramelos y 3.000 unidades de clemenules, además de otras sorpresas para los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron con la tradición en una cita reivindicativa de los cítricos de la tierra. No en vano, una de las carrozas lució una pancarta para fomentar su consumo, al tiempo que los voluntarios entregaron mandarinas a los asistentes.

Por su parte, como el año pasado, los reyes de oriente han llegado a la Vall d'Uixó en barca por el río subterráneo de les Coves de Sant Josep, informa Javier Peñarroja. Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes fueron recibidos por los niños de la ciudad a las puertas de la cueva.

Benicarló iniciaba su bienvenida para recibir a los Reyes de Oriente con una chocolatada en la pl.Mestres del Temple organizada por la Comisión de Fiestas, informa Núria Vernet. A las 18.30 h el revuelo se hacía evidente en el puerto de la ciudad con la llegada de Sus Majestades, momento que se completaba con la recepción y bienvenida de la alcaldesa, Xaro Miralles, los concejales, la reina, la dulcinea y las damas de las Fiestas.

Y En Segorbe, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a las 19 horas, informa Ana Monleón. Nerviosos, ilusionados e impacientes, los pequeños segorbinos acompañados por sus padres y abuelos esperaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que llevaron la ilusión a la capital palantina cargados de regalos, dulces y magia.