Síguenos en redes sociales:

CD Castellón

Realidades opuestas en el Mini

El Castellón, penúltimo, visita esta tarde el feudo del Barcelona B, que aspira a los puestos de promoción de ascenso

Realidades opuestas en el MiniACF

El CD Castellón abre el nuevo año cerrando la primera vuelta. Los albinegros visitan esta tarde al filial del FC Barcelona. En el Mini Estadi medirán fuerzas dos equipos que viven realidades opuestas. El filial de García Pimienta mira el campeonato desde la sexta plaza, apoyado en la baranda del balcón de la promoción de ascenso. El Castellón ve esa zona desde lejos. Pese a despedir 2018 con una victoria, el equipo de Óscar Cano es penúltimo, a cuatro puntos de la permanencia. Necesita sumar de tres en tres para salir cuanto antes del descenso.

El de hoy es el tercer partido del Castellón desde el segundo cambio de entrenador. Óscar Cano cambió primero el discurso, después las sensaciones y por último el resultado. El triunfo coincidió con el parón invernal. Por el camino ha habido movimiento en la plantilla. Las bajas de Yarik, Luismi y José Carlos ya son oficiales, y las de Hicham y Acevedo, fuera de la convocatoria, un secreto a voces. Por contra han llegado dos atacantes: Samu y Jairo Cárcaba. Este último, autor de 10 goles con el Conquense, apunta incluso a la titularidad.

Durante la semana, en la mini-concentración en las instalaciones de Marina d'Or, Óscar Cano ha ensayado preferentemente dos variantes.

La que tiene más papeletas para ser el plan inicial pasa por juntar muchos centrocampistas por zonas interiores, pese a la ausencia todavía de ese tipo de jugador creativo que solicitó a su llegada. Así las cosas, Castells, Gálvez, Theo y Caballero podrían repartirse los espacios en el medio en la escolta de Cubillas y Jairo, con línea de cuatro defensiva. Una propuesta similar, con diferentes nombres, funcionó en el tramo decisivo de la victoria al Conquense en Castalia.

Esos tres puntos fueron balsámicos, porque evitaron un agujero abismal respecto a los puestos de permanencia, pero la problemática clasificatoria continúa. El Castellón es penúltimo y solo ha ganado dos partidos, ninguno de ellos a domicilio. Hoy le espera el filial del Barcelona, que recupera a Juan Miranda, Chumi y Riqui Puig, citados por Valverde en el primer equipo en tiempos recientes, y cuenta con las bajas de Abel Ruiz, Kike, Mate y Ferran. El Castellón recupera también al central Regalón, y gana así una variante en caso de apostar por los tres centrales, como hiciera Cano en el debut en Peralada, hasta el momento su único encuentro a domicilio.

Pulsa para ver más contenido para ti