10 de enero de 2019
10.01.2019

Barreda: «He entrado en un barranco y no podía salir»

10.01.2019 | 01:19

«He intentado girar, dar la vuelta para salir, pero no había forma. Luego fui más abajo para buscar alguna alternativa, pero fue imposible». Así se expresaba Joan Barreda tras ser evacuado del lugar en helicóptero y abandonar el Dakar 2019, inmerso en «la decepción y la tristeza». «Hoy (ayer para el lector) he salido bien. Es un día triste porque había salido muy bien, apretando. He cogido a los pilotos de delante, abriendo pista en las montañas, donde había mucha niebla y casi nada de visibilidad», lamentó el deportista provincial.

Detrás de él iba el austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón en la categoría de motos, que vio la trampa a tiempo y dio media vuelta antes de bajar al barranco como hizo Barreda.

Al final, el piloto de Torreblanca estuvo cerca de una hora intentando encontrar una salida en ese lugar, situado en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día, que tenía un total de 331 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!