Benicàssim ha recibido este viernes la distinción de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana para su multitudinario Día de las Paellas. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho entrega de la placa a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

El Día de las paellas se enmarca en la celebración de las populares fiestas patronales de Benicàssim en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, donde destacan otros actos como el reparto de la coqueta, la bendición de los animales en el desfile costumbrista que, se adereza también con el tropel de caballos. Sin embargo, el día de las paellas es una tradición reciente. Apenas tiene 38 años, ya que nació en 1980 como un concurso de paellas popular en el que los grupos de amigos se unían para preparar unas paellas en la calle y comer en hermandad.

Cabe apuntar que cada año se entregan más de 1500 números para hacer casi otras tantas paellas. Esa hermandad y participación ha sido el aliciente principal para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico autonómico.