­­­Juegos colaborativos, inclusivos, creativos, igualitarios....Maite Morales y Roberto de los Rosales estrenaron hace cinco meses un negocio de venta online de juguetes educativos que se alejan del mercado generalista y que están enfocados para ayudar a aprender al niño y reforzar su interrelación con sus padres. Ambos residen en Almassora y ofrecen productos de una decena de marcas en www.pompetes.es.

Maite estudió magisterio infantil y es la inductora de la idea. «Soy una madre y maestra a quien le importa que los juguetes sean de calidad, diferentes, creativos y didácticos, con los que los niños aprendan facilmente mientras juegan. Están buscados y elegidos con mucha dedicación, paciencia, ilusión y mimo, con la intención de llegar a muchos niños, familias, docentes...», destaca Maite en el enlace online, quien resalta que detrás de Pompetes «hay muchas personas importantes, mi pareja, familia, amigos€que hacen y que han hecho con su ayuda y su apoyo, de este sueño una realidad».

Pompetes divide los juguetes en varias categorías: por un lado, distingue entre cooperativos, de madera e inclusivos. En este último caso hay para público infantil con dificultades de sociabilización o de aprendizaje. En segundo lugar dispone de juegos de actividad física, simbólicos, de mesa o puzzles. Hay juguetes para diferentes edades, desde recién nacidos hasta más de 12 años.

Entre otros, ahora recomienda «Abejas en la colmena», que incide en la motricidad de los más pequeños, quienes mediante la construcción de una colmena aprenden los colores; «El acordeón», en el que los bebes pueden hacer música; o el «3 ×4 zas», dirigido a niños de 8 a 11 años que trabaja la numeración de forma divertida.

Entre los más vendidos por la firma almassorina cabe destacar «La fallera calavera», para edades de entre 8 y 11 años, en el que una festera valenciana vuelve a la vida de zombi tras fallecer en una mascletà. Sólo hay una manera de calmar su ira apocalíptica: cocinarle una buena paella. Con la ayuda de la Dama de Elche, las monleonetes o el capitán moro y objetos como la poción de horchata o el naranjo los participantes han de buscar los cinco ingredientes necesarios para salvar el mundo.

Pompetes también ofrece sus juguetes a centros educativos y además cuenta con una amplia gama de libros educativos. Mantiene relaciones con 10 proveedores, destacando Haba.