Síguenos en redes sociales:

El Puntarró aliviará el tráfico pesado por el interior de Betxí

El puente, financiado con fondos del Ivace, tiene la estructura terminada y ya canaliza el agua del riu Sec

El Puntarró aliviará el tráfico pesado por el interior de Betxí

La obra de construcción del paso elevado del Puntarró, que desviará buena parte del tráfico pesado por fuera de la localidad Betxí, entró ayer en la recta final para su conclusión, según indicó el consistorio.

Después de la instalación y unión de los 60 marcos de hormigón de 8 toneladas de peso cada uno, el agua del río Seco ya ha sido canalizada por las tuberías de la infraestructura. Además, ya se ha acometido el perfilado de los accesos a la construcción y todo queda a la espera de la llegada de los vehículos de asfaltado, que está prevista para la próxima semana.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de cerca de 200.000 euros, ha sido financiado en un 75% por el Ivace, dentro de la subvención de mejora y modernización de los polígonos industriales.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, destacó al respecto que «esta es una obra fundamental para la movilidad urbana del pueblo, ya que permitirá la desviación de más de la mitad de los vehículos pesados que ahora atraviesan las vías urbanas».

Remolar se felicitó, además «por haber conseguido 700.000? para estas inversiones, que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y supondrán un antes y un después en el tráfico rodado del municipio».

Se espera que la obra concluya en las primeras semanas de febrero, momento en el que tres de las grandes empresas de Betxí afectadas -Cartonajes de la Plana, San Alfonso y Pavimbe- ya desviarán sus transportes por Puntarró, según se acordó en la reunión mantenida con los representantes del equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar.

Pulsa para ver más contenido para ti