El departamento de Medio Ambiente de Almassora ha creado un 'pasaporte' infantil que entregará a todos los usuarios del espacio Darremur Orgànic, el antiguo solar abandonado convertido en espacio de aprendizaje medioambiental. El carné dispone de un casillero para que los asistentes a los talleres programados en este espacio lo sellen mensualmente y puedan acceder así a los obsequios preparados desde el consistorio.

La concejala de Educación y Medio Ambiente, María José Tormo, presentó ayer el 'pasaporte' que estrenarán los participantes en el taller de este sábado, enfocado a la fabricación de juguetes con materiales naturales y reciclados. «Todos los inscritos a través del correo electrónico participarán en estas actividades de dos horas de duración, recibirán el carné para incluir el primer sello y compartirán un almuerzo saludable junto al resto de niños», señaló la edil.

Dentro de la programación del ciclo semestral de talleres gratuitos, el próximo 23 de febrero tendrá lugar «Sabor orgánico, taller de cocina natural», mientras que el 16 de marzo está previsto «Semillas y plantones, el huerto de primavera». En abril será el turno de aprovechar las hierbas aromáticas para fabricar ambientadores y sales de baño y en mayo, Darremur Orgànic se convertirá en un recinto de juegos y pruebas de habilidad alrededor de la ecología y los hábitos de vida saludables.

Las reservas se pueden hacer en enaccio@almassora.es.