La veterana Azteca ha creado Kolossal, que ya fue presentada oficialmente en la pasada edición de la feria italiana Cersaie. Se trata de que una marca que nace con nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y la decoración a través de sus diseños de formatos XL y espesores extrafinos.

Placas cerámicas de tamaños 120x260 y 120x120 centímetros y espesor de 6 mm son las características de las primeras colecciones de Kolossal. Gracias a las características físicas y mecánicas de este material porcelánico, su uso está indicado tanto para obra nueva, como para obra de rehabilitación. Su gran formato nos permite proyectar estancias totalmente integradas. Su escaso espesor aporta ligereza a las piezas y ayuda a su manipulación y colocación.

Las ventajas del porcelánico permiten que estas placas sean inalterables en el tiempo, manteniendo su color y textura como el primer día en espacios tanto interiores como exteriores. Gracias a sus altas prestaciones, resisten al rayado y a la abrasión. Se trata de superficies no porosas por lo que el hielo y las bajas temperaturas no le afectan, del mismo modo que son capaces de soportar temperaturas.

Sus enormes posibilidades de uso hacen de Kolossal, una clara solución arquitectónica que todo arquitecto debe contemplar. Un material capaz de recubrir fachadas, revestimientos y pavimentos de espacios públicos y espacios privado diseños rompedores que enamorarán a interioristas y decoradores.

Tres colecciones son las protagonistas de Kolossal. Abarcan desde la tendencia minimalista e industrial con las series Proyect y Artwork hasta estilos más clásicos, como es el caso de Calacatta Gold.

Artwork es el cemento convertido en gres porcelánico extrafino de gran formato. Una colección inspirada en el estilo industrial; pensada y desarrollada para crear diseños de interior altamente modernos. Artwork está disponible en acabado tonos distintos: white, inspirado en las arcillas refinadas tonalidades blanco crudo y tono uniforme; grey, utilizados en los grandes proyectos; y taup, tierras cálidas para diseñar espacios acogedores y naturales.

Proyect, por su parte, se caracteriza por ser una colección capaz de revestir espacios y conseguir total uniformidad y sobriedad. Utilizando material de rejunte del mismo tono que las piezas de la serie se conseguirá un sofisticado efecto continuo del espacio. Esta colección está disponible en tres colores neutros: graphite, todos ellos en acabado mate y textura satinada tanto en formato 120x260 como en 120x120. Los dos formatos pueden combinarse para modular altas paredes y crear interiores rompedores.

Calacatta Gold presenta un diseño muy especial, creado a partir de la piedra natural calacatta en tonos dorados, donde se ha trabajado cada veta y cada imperfección de la piedra para conseguir un diseño perfecto, con un fondo blanco y unas vetas cálidas y pétreas que consigue vestir salas transformándolas en estancias únicas. Para ambientes más clásicos se ha desarrollado la colección en acabado pulido, y para los espacios contemporáneos existe el acabado mate y textura suave.