Fanal se ha convertido en todo un referente a nivel mundial por el acabado de sus productos, como es el caso de su reconocido e inimitable brillo espejo denominado 'Nano Plus'. Una experiencia y un dominio en el tratamiento de las superficies cerámicas que es, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad de la compañía de Onda.

Y en Cevisama 2019, Fanal 'brilla' de manera muy especial. Las nuevas colecciones de la compañía «son el resultado de una decidida apuesta por la I+D+i», señala el director general de la firma, Rafael Fabregat, quien asegura que desde hace algunos lustros «todos nuestras inversiones se han centrado en mejorar nuestras instalaciones y nuestros productos a todos los niveles, de manera global. No queremos fabricar más, porque nuestra guerra no está en el precio, sino en la calidad y en la diferenciación. Y gracias a esa política, puedo decir que ahora fabricamos mejor y además somos más respetuosos con el medio ambiente».

Un logro que más allá de las constantes inversiones que se realizan con carácter anual también se ha podido alcanzar «gracias a un contar con un equipo humano que ama profundamente la cerámica y que nunca está satisfecho con el trabajo realizado y que se esfuerza al máximo para alcanzar nuevas metas», afirma Fabregat, quien asegura que, a pesar de contar con las más avanzadas tecnologías de producción, «seguimos cuidando la cerámica como un producto artesano, como si cada pieza fuera única».

El estand de Fanal, que este año imita a una bodega y permite comprobar como la madera (ya sea auténtica o recreada en porcelánico) y la cerámica combinan a la perfección; es uno de los espacios de obligada visita de los profesionales de todo el mundo que se ha desplazado a Feria Valencia. Y se pueden admirar las más atractivas novedades de la firma.

En Cevisama 2019, Fanal presenta una importante selección de novedades, tanto para pared como para suelo. En revestimiento, destacan las series Artic; que se distingue por su acabado mate con contraste brillante y diversos relieves; y Pearl, una serie muy novedosa en color blanco y titanio con un singular diseño que simula gotas de agua. En pavimento, por su parte, hay que hablar obligatoriamente de Heritage, una madera muy poco agresiva en vetas y nudo que está disponible en 4 colores; Venezia, que simula a un terrazo pero con más personalidad y belleza; Losangas, una atractiva combinación de madera con mármol y piedra; e Hidráulico, una atractiva recreación de las tradicionales baldosas hidráulicas.

Además, también se presentan las series que obtuvieron un mayor éxito en Cersaie, como es el caso de Palermo, Milord, River Stone y Onix para pavimento, y Milord, Dunas y Albi para revestimiento. Se trata, en definitiva, de una gama de nuevas propuestas con un alto poder decorativo. Cerámica de alto standing que aporta personalidad y elegancia a cualquier espacio. Todas las propuestas de Fanal están fabricadas en porcelánico o pasta.