El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora alcanza este año su trigésimo novena edición. Un año más, el Ayuntamiento de l'Alcora eligió una de las ferias más importantes del sector cerámico, Cevisama, concretamente el estand de la Diputación de Castelló, para llevar a cabo su presentación.

Se trata de un certamen que tiene como objetivo fomentar la creatividad artística en cerámica, ofreciendo un espacio de promoción a los artistas plásticos de todo el mundo.

El CICA es considerado hoy en día uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en su género y sitúa a l'Alcora en la vanguardia de la cerámica creativa y de autor. A lo largo de casi cuatro décadas ha seguido una trayectoria imparable. Nació en 1981, convocado entonces con carácter nacional, y a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico internacional.

La elevada participación pone de manifiesto el gran interés que suscita el concurso alcorino en todo el mundo. Actualmente cuenta con alrededor de 200 participantes en cada edición y más de 30 países representados en el certamen.