Cevisama 2019
Excel shower mejora la calidad de vida de las personas con la cabina de ducha HCS
La innovación de la empresa de Llíria ha sido reconocida con un premio Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

Equipo de Excel Shower, con el Alfa, junto al diseño de ducha que ha sido premiado. / carme ripollés
Daniel Llorens | VALÈNCIA
La empresa Excel Shower consiguió que una empresa dedicado al sector del baño se alzase con un Alfa de Oro, el prestigioso premio que cada año, coincidiendo con la feria Cevisama, otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) con el propósito de reconocer las más destacadas innovaciones que se presentan en Feria Valencia. Un premio que, hasta ahora, parecía dedicado exclusivamente a la industria cerámica, y que la firma de Llíria ha obtenido «por el diseño de una cabina de ducha HCS para personas de movilidad reducida, de fácil instalación y uso, y que cubre sobradamente una demanda social creciente», según se especificaba en el acta del jurado.
«El Alfa de Oro es el reconocimiento a un trabajo de más de dos años», asegura el gerente de la compañía, Lorenzo Dufermont, quien asegura que se comenzó a diseñar esta cabina «porque descubrimos que todas las propuestas que habían en el mercado para personas con movilidad reducida no eran ni prácticas ni bonitas. Y nosotros quisimos aunar ambos conceptos». Un proyecto, que a finales de marzo comenzará a fabricarse, y que mejorará la calidad de vida «no solo de las personas que necesiten esta ayuda especial para ducharse, sino también de las personas que les rodean».
La nueva cabina de ducha, que lleva por nombre Help Care System (HCS) y está patentada por Excel Shower, se distingue porque ocupa lo mismo que una cabina tradicional, tiene fácil acceso y cuenta con un sistema de rotación de 180 grados de su silla que, además, es regulable para ajustarla a las necesidades de cualquier persona. Una silla que, además, soporta un peso de hasta 400 kilos. Este sistema aporta la máxima comodidad al usuario, y, además, cuenta con mando a distancia. «Es una cabina idónea para todo tipo de personas», puntualiza Dufermont. La firma está muy satisfecha con la acogida que está teniendo la cabina HCS y se anuncia que ya se han recibido pedidos de muy distintas partes del mundo. «Esta cabina abre una nueva etapa en el mundo del baño», subraya el gerente de la empresa.
- Estas son las 10 carreras con la nota de corte más alta en la Comunitat Valenciana para el curso 2026-27
- Notas de corte 2026-27 en las universidades de la Comunitat Valenciana: notas de la UV, UPV, UA, UMH y UJI
- En busca de 2.700 euros para que Abu acabe la universidad: 'Me faltan dos asignaturas para ser educador social
- La opción elegida de la ronda norte de Mislata: el trazado más alejado pero que obliga a modificar el PAT de la huerta
- Ferran Torres, delantero de la selección española, se abre a hablar de la salud mental: “Cuando estás bien mentalmente estás bien en todo lo demás”
- Notas de Corte en la Comunitat Valenciana 2026: a qué hora salen y cómo consultar las admisiones
- La Policía Nacional localiza a la bebé sustraída en Gandia y detiene a los padres y a quien la llevaba
- Atitlan arranca las obras del terciario del Nou Mestalla: un hotel, 650 apartamentos turísticos, oficinas y un centro comercial