El calendario no le da tregua al Villarreal C. Se trata de una serie de partidos muy exigentes en el arranque de la segunda vuelta para el segundo filial amarillo, que este 2019 lo arrancó con tres derrotas y un empate tras jugar contra equipos como el Atlético Saguntino, Elche Ilicitano, Torre Levante y Eldense. «Toda la temporada es un 'Tourmalet' para nosotros. Ahora nos esperan Silla, Orihuela, La Nucía?», analiza Pere Martí, entrenador de la joven escuadra amarilla.

El domingo ante el Eldense se cortó la sangría de tres derrotas consecutivas, tras cuajar unos muy buenos segundos cuarenta y cinco minutos. «A pesar de las derrotas las sensaciones eran buenas. Siempre perdimos por la mínima y tuvimos opciones de ganar o haber empatado», destacó el preparador del cuadro de la Plana Baixa. Ahora toca pensar en asaltar el Vicente Morera el domingo a las 17.00 horas, donde jugarán contra el Silla.

«La segunda parte ante el Eldense es la referencia. En la primera al equipo le faltó de todo: concentración, actitud, predisposición e ilusión de crecer. Me encantó lo visto en la segunda parte, así que habrá que darle continuidad a lo que se vieron en esos segundos cuarenta y cinco minutos», dijo el técnico moncofense Pere Martí.

El Villarreal C es undécimo en la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera División. Tiene 30 puntos, que se reparten en nueve victorias, tres empates y diez derrotas cosechadas hasta la fecha. La joven escuadra amarilla aporta 29 goles a favor en su casillero, mientras que presenta un total de 23 goles en contra.