La concejalía de Vivienda ha valorado el desarrollo y el trabajo realizado durante el programa Jornals de Vila, el cual finalizó el pasado mes de enero. Desde julio siete personas han formado parte del equipo de vivienda y han podido transformar la situación y las condiciones en que se encontraba la concejalía, ya que nunca había existido un constante seguimiento y evaluación de la realidad de las viviendas municipales.

Desde el programa Jornals de Vila, se han estudiado en profundidad los problemas y la situación en que se encontraban las viviendas municipales denotando irregularidades que había que revertir. Durante las tres ediciones de este programa se ha dedicado parte del personal a formar tres equipos de vivienda para estudiar y mejorar la situación. «Programas como este fomentan la posibilidad de adquirir experiencia laboral al mismo tiempo que ayudan a los más necesidades en las cuestiones más difíciles de la vida diaria como es la adquisición de una vivienda digna», ha explicado el edil de Vivienda, Enric Porcar.

Uno de los principales problemas que se ha detectado ha sido la ausencia de archivos y registros de entrevistas, por el que se ha creado un nuevo archivo físico para guardar la documentación.