El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, afirmó ayer que «PSPV, Compromís y Podemos ya pueden estrenar el mapa de la corrupción con Antonio Lorenzo y Ali Brancal». Así se ha referido el edil del PP después de que en el pleno del pasado jueves se aprobara una moción de Castelló en Moviment, «edulcorada por PSPV y Compromís», instando al equipo de gobierno a que elaborara dicho mapa.

«Una vez más, el 'Pacte del Frau' dispara, pero el tiro le sale por la culata», declaró Pérez Macián. «Hicieron caso omiso de las advertencias que les hicimos en su día, durante el proceso de revisión del Código de Buen Gobierno, y apostaron por una modificación dura, convencidos de que nunca tendrían que tomar de su medicina. Solo así se explica que hayan tardado siete meses en cesar a la vicealcaldesa de Compromís Ali Brancal de sus más de veinte cargos. Esta misma semana, les ha vuelto a ocurrir por segunda vez», señaló.

«El pasado jueves, dieron un nuevo paso en su estrategia de seguir calentando la vida política del Ayuntamiento de Castelló, y sacaron adelante la elaboración de un mapa de la corrupción», añadió.