Síguenos en redes sociales:

El Paranimf de la UJI acoge la XIV Muestra de música y cine Cinemascore

Del 8 al 10 de febrero de 2019 tendrá lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I la XIV Muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único, que crea acontecimientos en los cuales cine y música están íntimamente ligados en el escenario. Un espacio en el cual los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura de Castelló con la Paddy Steer poniendo la música a La carretera, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 8 de febrero, a las 20 horas, se podrá ver y escuchar a Tunng con música propia para la película Fahrenheit 451 de François Truffaut (Reino Unido, 1966). El colectivo británico Tunng hace 15 años que abandera la mezcla entre folk y sonidos electrónicos, denominada folktrónica. Sam Genders y Mark Lindsay están considerados los padres de la folktrónica desde los primeros años del siglo XXI.

Con sus canciones, demuestran su facilidad para unir texturas acústicas con artillería electrónica y les consolida en su lugar líder como pioneros de un sonido que ha influido en la mayoría de artistas contemporáneos.

Pulsa para ver más contenido para ti