12 de febrero de 2019
12.02.2019

La Vall aumenta 700.000 euros el capítulo de personal

El ayuntamiento llevará al pleno del próximo martes 19 la aprobación de los presupuestos para el 2019

11.02.2019 | 21:44

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó llevará al pleno del martes 19 la aprobación de los presupuestos para el presente ejercicio tras pasar por una comisión informativa. Dichos presupuestos se aprobarán contando con la nueva ley valenciana de Servicios Sociales, por la que se cuenta con una serie de subvenciones en el campo de los servicios sociales y de la ocupación que permitirán el incremento de alrededor de 700.000 euros en el capítulo de personal, cifra con la que se contará con un total de 1.300.000 euros de subvenciones del Consell para soportar el capítulo de personal.

Estas subvenciones se destinan a diferentes campos de la ocupación en el consistorio, como plazas de empleo para jóvenes con formación, y sin ella, en los distintos lugares de trabajo que les corresponden como la brigada municipal, o distintos lugares administrativos así como los diferentes talleres de ocupación como 'Muntanyeta 1' y 'Muntanyeta 2' o La Vall Activa.

Estos programas subvencionados también llegan a proyectos de Servicios Sociales que requieren puestos de trabajo como el centro de atención primaria, agentes de igualdad o trabajadores sociales, educadores sociales y personal administrativo. Estos puestos de trabajo se destinan «al desarrollo de la ley de dependencia, la cual el PP escondió en los cajones permitiendo que muriesen personas sin haber recibido la prestación que le correspondía por ley», como declaró el concejal de Personal, Javier Ferreres.

Con estos programas, como la ley de dependencia, la Generalitat ha establecido el objetivo de dotar a los ayuntamientos de recursos para llevar a cabo el desarrollo de dicha ley. Y es de estas dotaciones de las que se ha nutrido el capítulo de personal del presupuesto para 2019 del municipio. Sumado a las subvenciones, también se contempla el aumento de sueldo de los funcionarios marcado por el Estado. Ferreres destacó que «no se trata de hinchar el capítulo de personal porque sí, sino que se ha efectuado una subida ligada a las subvenciones que la Generalitat ha efectuado (?) tras el cambio de paradigma desde el Consell hacia el crecimiento de la ocupación y la mejora de los servicios sociales», los que también ha querido unir a los 4.000.000 de euros del Pla Edificant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!