La candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a mejorar la calidad asistencial y sanitaria de los vecinos del Distrito Sur, tras compartir con ellos sus reivindicaciones e inquietudes dentro de la campaña de escucha activa #TúEresCastellon.

«El centro de salud de referencia de la zona es el de Palleter, que cierra a las 15 h. A partir de esa hora los derivan al centro de salud de Fernando el Católico, que al estar colapsado no pueden atenderlos y tienen que ir a urgencias del Hospital General. Nosotros ya hemos instado a la Conselleria de Sanidad a que los centros de salud se abran durante todo el día y todos los días del año», indica. «Queremos una sanidad digna para todos y por eso exigiremos a la Generalitat que invierta en Castellón, no como en esta legislatura que ni se han incrementado infraestructuras, ni personal, ni se ha dotado de más medios técnicos a los servicios sanitarios de la ciudad», añade.

«Otro de nuestros compromisos, tal y como nos han pedido los vecinos, es mejorar el Centro de Salud Constitución, ya que hace poco se detectaron hasta olores fecales», comenta. En este sentido, explica que «seremos exigentes con la Conselleria de Sanidad y mejoraremos la sanidad a los vecinos del distrito sur».

Asimismo, los vecinos han solicitado la mejora de la accesibilidad de varias calles de ese barrio. Durante la jornada han asistido los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de la zona, que han insistido en la necesidad de actuar para facilitar los accesos a sus barrios, tanto de entrada como de salida. También han expresado su preocupación por la situación del acceso ferroviario al sur.