Síguenos en redes sociales:

Stepv y Fampa Penyagolosa apoyan «l'Escola Canta»

Los colectivos dan su respaldo al proyecto tras la denuncia del PP por «apología del feminismo»

El sindicato Intersindical Valenciana (Stepv) aseguró ayer en un comunicado que, «una vez más, el profesorado y los centros son víctimas de una campaña mediática de acoso iniciada por el PP que, esta vez se ha centrado en el proyecto educativo la Escola Canta», en relación a la denuncia que hizo la portavoz del PP, Begoña Carrasco, sobre las letras de las canciones que hacían «apología del feminismo».

Es por ello que Stepv «quiere mostrar su total apoyo a este proyecto ya que, sin lugar a dudas, fomenta en nuestro alumnado el aprecio por la música, las artes y nuestra cultura, a la vez que normaliza y fomenta uso del valenciano». «Estos son valores y objetivos que deben ser bien presentes en la escuela que queremos: una escuela pública, inclusiva, equitativa, coeducativa, democrática, laica y en valenciano», añaden.

Desde Fampa Penyagolosa también han mostrado su apoyo al proyecto, ante las críticas que se han realizado contra el proyecto educativo la Escola Canta, pidiendo su retirada. «Desde la FAMPA queremos manifestar nuestro apoyo a un proyecto escolar que se realiza por segundo año y que trabaja, a través de la música, capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública: dar a conocer la tradición cultural, mejorar la competencia lingüística del valenciano, y fomentar una sensibilidad positiva y una convivencia pacífica entre diferentes culturas», aseguran. Además, apunta que «confiamos, además, en el trabajo del profesorado, que sabrá utilizar las herramientas y materiales del programa con criterio y acierto».

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia que «el bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el 'Escola Canta'».

Así se ha pronunciado después de conocer, «por las quejas directas recibidas por parte de muchos padres», que estos «firmaron su consentimiento para que sus hijos participaran en el programa de educación musical sin saber las letras de las canciones». «Unos temas que han resultado tener un marcado tinte ideológico, como por ejemplo, arengan a los niños a que se rebelen contra la disciplina familiar y se hace apología del feminismo».

Pulsa para ver más contenido para ti