La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de una estafa después de haber publicitado un servicio de compra venta de coches, a través de anuncios en tarjetas que colocaban en los parabrisas de coches aparcados en la vía pública, haber acordado la compra de un vehículo por 10.500 euros, y haber pagado solo 1.000 euros al propietario.

A los tres investigados se les acusa de los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil y falsedad, según han informado fuentes de la comandancia provincial.

La actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una persona había sido víctima de una estafa después de haberse puesto en contacto con una empresa de compra-venta de vehículos que se anunciaba a través de folletos colocados en los parabrisas de los turismos.

Se puso en contacto con la empresa con la información contenida en el folleto y acordó vender su coche por 10.500 euros, para lo que recibió un primer pago de 1.000 euros, sin llegar a recibir el resto del dinero acordado.

Se inició una investigación para esclarecer los hechos y se pudo averiguar que tres personas se dedicaban a la compra-venta de vehículos de segunda mano y lo hacían falsificando los documentos de compra venta.

Posteriormente se pudo identificar a estas tres personas, los cuales habían vendido el vehículo de la víctima por valor de 10.000 euros suplantando la identidad de una tercera persona.

Los tres investigados ya tienen antecedentes por delitos de similares características. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Castellón en funciones de guardia.