04 de marzo de 2019
04.03.2019

La diputación impulsa el talento de la mujer emprendedora

El gobierno provincial ha implicado a 480 mujeres en el programa 'Emprender y dirigir en femenino'

04.03.2019 | 10:46

La Diputación de Castelló impulsa el talento de las mujeres de la provincia de Castelló como una de las más importantes vías de desarrollo de la provincia, realizando durante todo el año decenas de actividades dirigidas a fomentar la actividad emprendedora de las mujeres castellonenses, especialmente en los municipios del interior que cuentan con menos recursos.

Así, el Gobierno Provincial ha trabajado con más de 480 mujeres castellonenses en el último año como parte de su programa 'Emprender y dirigir en femenino'. Es a través de esta iniciativa que articula multitud de iniciativas dirigidas a fomentar el reconocimiento femenino en la cultura empresarial así como superar obstáculos específicos cuando se aplica el análisis de género para que empresarias y emprendedoras puedan hacer crecer sus proyectos a favor del territorio.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que «cada año nos superamos en actividades e iniciativas que surgen del contacto diario de los técnicos del servicio con las mujeres de toda la provincia, tanto empresarias, emprendedoras o demandantes de empleo, tanto de los municipios más pequeños como los más grandes. Nuestra máxima es que el talento de Castellón revierta en riqueza y oportunidades para nuestra provincia, y no dejar escapar ni un ápice de ese talento, sin fijarnos en el género, porque impulsamos la igualdad de oportunidades».

El diputado ha explicado que «de las 483 mujeres castellonenses a las que hemos podido ayudar en el último año, 356 se encontraban en el momento de tener un proyecto emprendedor y 127 están al frente de un negocio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!