El Pleno del Ayuntamiento de la Jana ha adjudicado las obras de rehabilitación integral del centro médico de La Jana por un precio de 87.604 euros, reduciéndose en más de 12.000 euros el precio inicial. Según indicó el consistorio, está previsto que las obras empiecen a finales del mes de marzo y tienen una duración aproximada de unos tres meses.

El proyecto de esta obra, que ha dirigido y diseñado la arquitecta municipal, consistirá en una rehabilitación completa del bajo del inmueble donde se sitúa el consultorio, con una redistribución para aprovechar mejor el espacio disponible, un cambio de ubicación del acceso de entrada y la renovación de todas las equipaciones e instalaciones de agua, electricidad, calefacción y aire acondicionado.

También se renovarán completamente las ventanas y se mejorarán los cierres exteriores. La fachada se conservará pero se añadirá aislamiento térmico.

Por otro lado, en breve el Ayuntamiento de La Jana dará a conocer a los vecinos la ubicación a la cual se trasladará provisionalmente el consultorio durante los meses que durarán las obras. El alcalde, Domingo Tolós resaltó las reformas en el centro médico y en el colegio en esta legislatura.