La Colla Bacalao disparará su primera carcasa de las festas fundacionales de Castelló durante la mañana del sábado con un concierto de los Hombres de Paco desde las 12:45 horas. Durante nueve días una de las collas mas emblemáticas de la capital de la Plana convertirá la calle Luis Vives en uno de los puntos neurálgicos de la Magdalena 2019.

Con mas de 17 conciertos con sello castellonense y más de 50 horas de actuaciones en directo, la Colla Bacalao de la mano de Giulianis Grupo Gastronómico consigue un año más aportar un valor cualitativo a la semana grande de la ciudad. Su gerente Álvaro Amores agradece la confianza del ente vinculado ya que para una empresa eminentemente de Castelló es importante poder trabajar con entidades tan arraigadas en nuestra ciudad. Los Replicantes, Kasparov, Dusting, Amor de Madre, Patxi Ojana, El Showman del Serrucho, los combos de Mondoritmic, Juan Nadie, Rockolas, Próxima B, Los Simples, Los Makis, The Veterans, Antiguos Astronautas y como guinda del pastel el viernes 29 por la noche con la actuación de la Orquesta Kinky Band dividirá su programación en franja de tarde y noche.

El Presidente de la Colla Paco Carbonell ha destacado que «se trata de una programación abierta, gratuita y que pretende aglutinar a público de todas las edades durante los nueve días de festa como hace ya 27 años». Además este año la programación de la Colla bajo su marca Bacalao + música cumple diez años con el apoyo de la Fundación Dávalos Fletcher, hecho que consolida la apuesta por la programación local y que demuestra el crecimiento de la escena musical castellonense. Además, la Colla Bacalao ultima otro acto que será un asalto berberisco para la cabalgata del Pregó en su primer tramo, con animación y música en directo. La agrupación prevé una participación masiva, con más piratas berberiscos que nunca y para lo que han contado con una asociación valenciana para sumar al atractivo que ya tiene un acto tan importante como es el Pregó.