22 de marzo de 2019
22.03.2019

El colegio Santa María de Vila-real celebró ayer la I Feria de la Ciencia

El alumnado investigador explicó a los asistentes en qué consistía cada proyecto de los que presentaron en la Feria

21.03.2019 | 22:36

El Colegio Santa María celebró ayer la I Feria de la Ciencia , un acto al que acudió el inspector de Educación, el concejal y la concejala de Educación y de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez i Mónica Mañas respectivamente. Además, también acompañaron la iniciativa la APA en pleno y el director de Cefire de Castelló.

La presentación se inició a las 10.00 horas ante todo el alumnado participante y colaborador. A continuación, las autoridades, acompañadas por la dirección y el profesor Cisco Marco, visitaron cada expositor y cada experimento, donde los alumnos investigadores explicaron en qué consiste su trabajo.

A lo largo de la mañana y la tarde, todo el alumnado del centro visitó la Feria de manera ordenada y escalonada según informaron desde la entidad. Pero el verdadero plato fuerte llegó por la tarde. A partir de las 15.00 horas, 15 ex alumnos, universitarios, investigadores y profesionales, acudieron al centro para formar parte del jurado que decidirá cuáles son los mejores proyectos de investigación, los mejores trabajos de tecnología y la mejor silla de cartón. Se trata de una iniciativa que promociona las ciencias experimentales entre el alumnado ara que puedan desarrollar su carrera profesional en un futuro en estas disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!