El Colegio Santa María celebró ayer la I Feria de la Ciencia , un acto al que acudió el inspector de Educación, el concejal y la concejala de Educación y de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez i Mónica Mañas respectivamente. Además, también acompañaron la iniciativa la APA en pleno y el director de Cefire de Castelló.

La presentación se inició a las 10.00 horas ante todo el alumnado participante y colaborador. A continuación, las autoridades, acompañadas por la dirección y el profesor Cisco Marco, visitaron cada expositor y cada experimento, donde los alumnos investigadores explicaron en qué consiste su trabajo.

A lo largo de la mañana y la tarde, todo el alumnado del centro visitó la Feria de manera ordenada y escalonada según informaron desde la entidad. Pero el verdadero plato fuerte llegó por la tarde. A partir de las 15.00 horas, 15 ex alumnos, universitarios, investigadores y profesionales, acudieron al centro para formar parte del jurado que decidirá cuáles son los mejores proyectos de investigación, los mejores trabajos de tecnología y la mejor silla de cartón. Se trata de una iniciativa que promociona las ciencias experimentales entre el alumnado ara que puedan desarrollar su carrera profesional en un futuro en estas disciplinas.