El Villarreal, que empató a cuatro goles este martes ante el Barcelona en el Estadio de la Cerámica, consiguió por tercera vez este resultado en su estadio en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto villarrealense remontó los dos goles iniciales del Barcelona -Coutinho y Malcom- con tantos de Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca pero finalmente el conjunto azulgrana pondría la igualada final con dos dianas de Messi y Suárez.

Se da la circunstancia de que el actual entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha sido protagonista en dos de estas exhibiciones goleadoras, aunque la anterior lo hizo como jugador y autor de un gol. En esa ocasión, la primera en la que el marcador del estadio del submarino vivió un 4-4, tuvo como protagonistas a los mismos equipos y es que el Barcelona también empató a cuatro en la temporada 2000-2001.

Entonces, entre los goleadores del conjunto de la Plana Baixa se encontraba el actual técnico amarillo, Javi Calleja, quien no pudo evitar que el conjunto azulgrana remontara un 3-0 en contra y acabara ganando el encuentro en tierras vila-realenses.

En la segunda ocasión fue el Atlético de Madrid el rival del Villarreal en un encuentro, correspondiente a la octava jornada de la campaña 2008-2009, que se desarrolló de manera muy similar a este último, ya que el equipo villarrealense llegó a situarse con un 4-2 en el marcador tras ir perdiendo por 0-2 pero acabó empatando a cuatro. Sin embargo, estos ocho goles se sitúan a un tanto del mejor registro anotador en la historia del Estadio de la Cerámica que se consiguieron al golear los locales al Racing de Santander por un marcador final de 6-3 en la temporada 2003-2004. Marcaron Belletti (2), Riquelme, Anderson, José Mari y Pablo Casar en propia portería.