El TAU Castelló viajó ayer a tierras gallegas. donde esta tarde-noche, a partir de las 20.45 horas, juega su penúltimo partido lejos del Ciutat esta temporada con el objetivo de llevar una victoria más a la capital de la Plana y certificar así la permanencia en LEB Oro.

Enfrente tendrá a un Leyma Coruña que, si bien perdió el último partido, está jugando mejor. «Los últimos partidos están jugando mejor. Se han reforzado bien, sobre todo en su juego interior, con jugadores muy físicos y que aprietan mucho en defensa», explica el técnico ondense, Toni Ten.

Sin embargo, y pese a dicha mejoría, una derrota les llevaría a la decimotercera posición y tendrían que esperar una derrota de Cáceres o FC Barcelona para tener la permanencia matemática.

El entrenador del TAU dispondrá de los doce jugadores que conforman la plantilla para afrontar el encuentro de hoy después de haberse recuperado Juan García del esguince de tobillo que le impidió disputar el partido ante el Levitec Huesca y Edu Gatell de una lesión en el gemelo. Cabe recordar que ya reapareció ante el Huesca pero tenía limitación de minutos de juego por prescripción médica. «Estoy muy contento de que al fin puedo contar con todos los jugadores para jugar mañana (hoy para el lector) y esperemos que sea ya hasta final de temporada los cuatro partidos que nos quedan», dijo Ten, quien bromeaba con no hacer la sesión de tiro que el equipo realizaráa las 10.00 horas en el Palacio de los Deportes de A Coruña para que ningún jugador se lesione antes del partido.