17 de abril de 2019
17.04.2019

La diputación acerca las oportunidades de la UE a emprendedores de Castelló

Congrega en una jornada de trabajo a más de un centenar de empresarios de 41 municipios de la provincia

16.04.2019 | 23:16

La Diputación de Castelló acerca las oportunidades de la Unión Europea a los emprendedores de la provincia a través de su oficina informativa Europe Direct. Así, el Gobierno Provincial congregó ayer a más de 150 emprendedores de 41 municipios castellonenses en la jornada de trabajo «Emprendimiento: ayudas, formas jurídicas y movilidad europea» dirigida. Las distintas sesiones de la jornada de hoy se han dirigido a exponer y debatir sobre las formas jurídicas de empresa más comunes por las que puede optar una persona emprendedora o una empresa que quiera realizar un cambio de forma jurídica.

El objetivo ha sido proporcionar a los asistentes una visión global de cuáles son esas formas por las que pueden optar, exponer las características, ventajas e inconvenientes, trámites de constitución y marco legal, así como los recursos, ayudas y subvenciones de cada una de ellas. Además, se ha realizado también la presentación del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, como eficaz recurso de emprendimiento para los más jóvenes.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, aseguró ante los emprendedores y autónomos asistentes, que «queremos que podáis aprovechar todos los recursos a vuestra disposición para constituir una empresa de futuro que siga generando nuevas oportunidades en nuestra tierra. Todos tenemos claro que una empresa que sólo piense en clave local no tiene mucho futuro, y que debemos ser conscientes de la movilidad, de la globalidad, y en ese camino así como en todos los que necesitéis para seguir asesorándoos en esta tarea tan sacrificada que es el emprendimiento estará la diputación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!