17 de abril de 2019
17.04.2019
Deportes

Jóvenes y preparados

El lateral zurdo Xavi Quintillà se suma a la nómina de jugadores del filial del Villarreal CF que se han ganado un puesto en el primer equipo esta temporada «Es una gran responsabilidad y estoy listo para afrontar este reto», confiesa el catalán

16.04.2019 | 23:16
Xavi Quintillà controla el esférico en el partido contra el Valencia.

Javi Calleja es un entrenador de cantera, por eso no es de extrañar que desde su llegada al banquillo del Villarreal CF haya dado oportunidades a varios jóvenes del filial amarillo. Al margen de Samu Chukwueze y Manu Morlanes, asentados en la rutina del primer equipo prácticamente desde el verano pasado, otro jugador que está irrumpiendo con fuerza es el lateral izquierdo Xavi Quintillà (Lleida, 23 de agosto de 1996), quien acumula cuatro titularidades en el presente curso.

El catalán, formado en el fútbol base del FC Barcelona, ha participado en dos encuentros de LaLiga, uno de la Europa League y otro en la Copa del Rey, demostrando buenas formas y con una actitud propia de un jugador mucho más maduro. En líneas generales, y partiendo de la base de que tiene margen de mejora a sus 23 años, Quintillà ha tenido buenas actuaciones siempre que se le han dado minutos.

«Intento estar preparado para cuando el míster me quiera poner y estoy a la disposición de todo el equipo. Estoy muy contento por los tres puntos del otro día contra el Girona y en el plano personal porque llevo mucho tiempo esperando la oportunidad. Llevo tiempo entrenando con ellos y tanto el técnico como el equipo me han trasladado su confianza y tranquilidad y lo intento igual que lo hago en el filial. Me han salido buenos partidos tanto en Valencia como en Girona y es lo que intento, estar preparado para cuando el míster lo crea oportuno y a dar el máximo de mí mismo», comenta el joven defensa, quien llegó al Villarreal procedente del Lleida Esportiu en septiembre de 2017.

«Cuando estás en un filial siempre esperas y sueñas con jugar en el primer equipo, por lo que poder hacerlo es un sueño. Es una gran responsabilidad y estoy preparado para poder afrontarlo y hacerlo de la mejor manera posible en cada minuto que pueda tener», prosiguió.

Quintillà es consciente de que Calleja prepara rotaciones de cara al partido de la Liga Europa contra el Valencia y de que podría tener más minutos, sobre todo, a sabiendas de que la eliminatoria está muy cuesta arriba tras el 1-3 de La Cerámica y de que el domingo rinde visita el Leganés. «La eliminatoria no es fácil, sabemos que es un resultado complicado, pero el equipo saldrá a ganar, a dar la cara y a intentar pasar. Es nuestra obligación y que nadie dude que saldremos a darlo todo», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!