Síguenos en redes sociales:

Compromís ampliará de forma progresiva los permisos de maternidad y paternidad

Marta Sorlí también propone medidas para fomentar la igualdad salarial

La candidata de Compromís al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, impulsará en Madrid una reforma legislativa para ampliar progresivamente los permisos de maternidad y paternidad hasta seis meses por progenitor y su equiparación con las familias monoparentales.

«España se encuentra a la cola de los países de Europa en permisos de maternidad, con nuestra propuesta nos equiparamos a países como Reino Unido, Bosnia, Albania y Montenegro y posibilitamos las recomendaciones de la OMS de dar lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida», explica Sorlí.

Compromís se ha comprometido a reformar la Ley de Igualdad estatal para garantizar que las mujeres lleguen a los espacios de decisión de todos los ámbitos, incluyendo las grandes empresas y un programa específico contra la brecha salarial y de lucha contra la precariedad laboral, que castigan especialmente a las mujeres. Sorlí considera que estas medidas son imprescindibles para que las políticas de igualdad acaben con el machismo laboral: «La cultura empresarial actual aboca a las mujeres a abandonar su carrera profesional».

Pulsa para ver más contenido para ti