Todo ha quedado en un susto que ha mantenido en vilo al club, a la plantilla y a los aficionados, no solodel Castellón, sino los del Cornellà y los del Alcoyano. Y es que la jueza del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha desestimado la impugnación del partido Cornellà-Teruel (2-0) a cargo del propio club de la capital aragonesa, descendido a Tercera División.

Desde Madrid, analizada la denuncia y las alegaciones presentadas por el conjunto catalán, acordó dar carpetazo al tema y confirmó que el juvenil Abde podía jugar en Segunda B, a pesar de arrastrar una «sanción leve» desde la última jornada de Liga en División de Honor.

La jueza de Competición entiende que como "se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción".

Contra esta resolución, no obstante, el Teruel puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación.