La Fiscalía de Castelló ha pedido medidas cautelares para los cuatro investigados en el caso del bulo del Bar España que han declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, puesto que otros dos que estaban citados en la misma condición no han acudido, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

Así, el ministerio fiscal ha solicitado para los cuatro el alejamiento respecto de las personas a las que supuestamente habían calumniado o injuriado, así como la prohibición de volver a hacer en redes sociales comentarios y opiniones sobre el caso o reproducirlos. Estas medidas cautaleras, que la Fiscalía ha solicitado hasta que haya una resolución definitiva del procedimiento, deberán ser resueltas por el juez. Este viernes están citados a declarar otros seis investigados.

Según han apuntado fuentes jurídicas, el caso comenzó hace años cuando una persona empezó a difundir por redes sociales un bulo sobre la existencia de una posible red que abusaba de menores en la que se implicaba a personas con notoriedad, bulo del que también continuaron haciéndose eco otras personas.

En la causa figuran 20 investigados por injurias, calumnias y contra la Administración Pública, mientras que el total de posibles perjudicados por estos hechos se eleva a 17, entre los que se encuentran el expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra; el expresidente del Consell Francisco Camps; la vicepresidenta del Gobierno valenciano en funciones, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, que ya han declarado.