«Reformaremos la Pérgola para convertirla en un espacio polifuncional, al servicio de la ciudadanía y que contribuya a revitalizar un espacio emblemático como el parque Ribalta». Así lo anunció ayer la candidata socialista Amparo Marco quien insistió en que «debemos potenciar el centro de Castelló, que nos sirva como motor para dinamizar otras zonas y contribuya a impulsar el pulmón verde de nuestra ciudad.

Marco explicó al respecto que la reforma de la Pérgola «permitirá disponer de un nuevo espacio municipal, con carácter multiusos, que se adapte a las necesidades de la ciudadanía y aumenta las posibilidades de acoger eventos que ayuden a promocionar Castelló».

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló subrayó además que «un espacio tan emblemático como el parque Ribalta ha vivido demasiados años ignorado y ahora toca seguir invirtiendo para ponerlo en valor». Para su remodelación, la actual alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anunció que se solicitarán fondos europeos.

En este sentido, quiso recordar la candidata que durante este mandado se han realizado inversiones para mejorar el patrimonio arbóreo, mejorar el drenaje del agua y, sobre todo, se ha rehabilitado el palomar y el antiguo pozo para ubicar baños y reabrir un servicio de cafetería que «está ayudando a recuperar la reputación social del parque Ribalta», según consideró.

Por ello, el programa electoral socialista contempla la rehabilitación de un espacio con un emplazamiento estratégico con la intención de que pueda albergar todo tipo de eventos y ampliar así la oferta de actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Castelló.

«El estado actual limita su uso y consideramos que un edificio como este, en un parque como el Ribalta y con un emplazamiento urbano estratégico no puede desaprovechar todo el potencial para dinamizar aún más la ciudad de Castelló, aumentar las posibilidades de organizar ferias o actos institucionales», defendió Amparo Marco.

La reforma de la Pérgola se enmarca dentro del bloque de medidas correspondientes a la 'Ciudad de la Prosperidad', que apuesta por el empleo, la renovación, las infraestructuras y la energía.

El programa electoral del PSPV-PSOE de Castelló, con un total de 180 medidas, «es el único que encaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se estructura en cinco ámbitos diferenciados para seguir transformando Castelló: la 'Ciudad de las Personas', la 'Ciudad Educadora', la 'Ciudad de la Prosperidad', la 'Ciudad Sostenible' y la 'Ciudad de los Derechos'», según matizó la formación.