Síguenos en redes sociales:

El PSPV de Borriol descarta reeditar el pacto con Compromís

La agrupación socialista acuerda mantenerse en la oposición ante unos resultados electorales que considera «nefastos»

El pacto para formar equipo de gobierno entre Compromís y PSPV en Borriol que se firmó durante la pasada legislatura está cada vez más lejos de repetirse. Ayer el concejal electo socialista, Toni Gálvez, confirmó a este periódico la intención del partido de no reeditar este pacto.

Así lo decidió el PSPV en una asamblea celebrada el martes por la noche con simpatizantes y afiliados del partido. «De cara a la sociedad lo que se ha visto estos cuatro años es la faena de Compromís, mientras que todo el trabajo bien hecho de nuestro concejal no ha salido a la luz», comentó Gálvez como uno de los motivos para no renovar el acuerdo.

Y es que los resultados de las pasadas elecciones otorgaron a Compromís seis concejales, creciendo así respecto a los comicios del 2015. Sin embargo, el Partido Socialista se quedó con un edil, manteniendo los mismos resultados: «Son unos resultados nefastos para nosotros», lamentó Gálvez.

«Hemos conseguido mantener el único concejal que teníamos, cosa que no está mal, pero en cambio en las generales y europeas hemos conseguido mejores resultados que en las locales, lo que genera frustración», explicó el socialista.No obstante, Gálvez no cerró la puerta al diálogo: «Nadie de ningún partido se ha puesto todavía en contacto con nosotros. Si alguien lo hiciera, yo lo trasladaría a la asamblea y decidiremos oportunamente», concluyó. Mientras, el partido optará por mantenerse en la oposición durante esta nueva legislatura.

Pulsa para ver más contenido para ti