Onda o Intercity Sant Joan d'Alacant militarán la próxima temporada en el grupo VI de Tercera División, así es que en la gran final que arranca hoy a doble partido ambos parten con un 50 % de opciones de alcanzar la categoría nacional. El encuentro de ida se disputa esta tarde en La Serratella a partir de las 19.00 horas. Se espera un ambiente de gala. La vuelta quedará para el próximo sábado, día 16, aunque falta por confirmarse la hora.

Será un gran duelo. El Intercity Sant Joan d'Alacant es un club con mucho poderío. Con muchos recursos económicos que llevan dos años intentando dar el salto a la Tercera División y lo quieren lograr esta temporada. Será con el permiso de un Onda que no se cree inferior a nadie y esta tarde buscará sumar el mejor resultado para afrontar la vuelta en San Juan (Alicante) con las mayores garantías posibles.

Y en estos partidos ya se sabe que se ve poco fútbol. Es tanto lo que ha en juego. Se juega más con el corazón que con la cabeza. A veces se quiere jugar, pero el rival no te deja. Y como más cerca está el minuto 90 menos continuidad hay en el juego. El Onda ya fue capaz de deshacerse de un campeón como es el Dénia y ahora pretende apear al 'coco' de esta fase de ascenso: un rival con mucho poder.

Vuelve Fran López

Para esta cita el técnico de la escuadra ondense, Guimerà, mantiene las bajas por lesión de Adrián Roldán, Roberto Lózar y Ricardo, mientras que recupera a Fran López. En el Intercity Sant Joan su entrenador José Vicente Lledó no podrá disponer de su máximo goleador Hucha (30 goles), por estar sancionado por tres partidos, ni podrá contar con el central Aleix Egea, suspendido por uno encuentro.

Los dos equipos acuden a esta cita con la moral por las nubes, pero con mucha responsabilidad. El objetivo del Onda está claro: prohibido encajar un gol y meter cuantos más en la portería rival. Y el del Intercity el objetivo es parecido. Obtener el resultado que sea, pero marcando algún gol a los rojiblancos.