Una temporada más, la Ciudad Deportiva Pamesa en Vila-real acogerá entre el 14 y el 16 de junio a las futuras estrellas del fútbol mundial. Niños que sueñan con jugar en la élite y que deslumbrarán con su clase, técnica y desparpajo en una histórica competición de fútbol base en la que ya brillaron Fernando Torres, Andrés Iniesta, Sergio Canales o Cesc Fàbregas. Este jueves tendrá lugar la ceremonia de inauguración y el desfile de los 20 equipos participantes con el que se dará el pistoletazo de salida torneo.

Como prinicipal novedad de esta edición destaca la presencia de los alevines de la SD Huesca y el Real Valladolid CF, quienes debutan en el torneo por primera vez en su historia, y los del Rayo Vallecano, quienes regresan tras dos temporadas sin participar.

El curso pasado, el FC Barcelona levantó el trofeo de campeón tras una de las finales más bonitas y apasionantes de la historia del torneo. Un derbi catalán entre Barça y RCD Espanyol puso la guinda a tres días de intensa competición en las instalaciones vila-realenses. El Villarreal debutará el viernes contra el Eibar (10.30h).