14 de junio de 2019
14.06.2019
Sucesos

Detenida una pareja por robar a ancianos con el método del 'abrazo cariñoso'

Los hechos ocurrieron en Alcalà y si los ancianos se percataban, empleaban la violencia para los asaltos

13.06.2019 | 21:38

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto con el método del abrazo cariñoso a personas de avanzada edad, según informó el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, de que autores desconocidos habían sustraído un reloj de muy alta gama y una cadena de oro a un varón de avanzada edad en un estacionamiento de este término municipal.

Ante estos hechos los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y tuvieron conocimiento de que se habían producido otros robos con violencia. Los autores empleaban el mismo modus operandi y actuaban en la misma franja horaria y zona, aprovechándose de personas de edad avanzada para cometer los hechos delictivos.

Así, en un primer momento se acercaban a ellos de una forma 'cariñosa' con la intención de sustraer los efectos de valor que portasen en el momento, y si estos se percataban y ofrecían resistencia, los autores empleaban la violencia para robarles joyas, relojes de alta gama y dinero. El valor de lo sustraído asciende a 52.000 euros.

Así mismo los agentes averiguaron que dichas personas empleaban varios vehículos de intercambio para cometer los hechos delictivos y eludir así la acción policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!