Mari Carmen Climent es ya alcaldesa de Segorbe. La popular tomó ayer posesión de su cargo recibiendo el relevo del alcalde socialista, Rafael Magdalena, que, tras cuatro años de mandato en coalición con Segorbe Participa, se sentará junto con el PSPV en la bancada de la oposición, después de la obtención de la mayoría absoluta del PP el pasado 26 de mayo.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y segorbinos, Climent tomó posesión de su cargo como alcaldesa de la capital palantina entre los aplausos y agradecimientos de un público totalmente entregado.

Emocionada, la alcaldesa afirmó que gobernarán «para todos, con vocación de servicio público, escuchando a nuestros vecinos» y afirmó «comprometer todo el esfuerzo y servicio de que estaremos para solucionar vuestros problemas del presente y garantizar un futuro prometedor y con ilusión para todos los segorbinos». «Segorbe se merece que nos dejemos la piel, que trabajemos todos los días por un futuro mejor, por más servicios y, sobre todo, por devolver multiplicada la confianza que los vecinos nos habéis depositado», apuntó. La nueva munícipe se mostró también sabedora de que gobernar Segorbe como se merece «es una tarea difícil y que hacerlo a gusto de todos es prácticamente imposible», pero garantizó que «nunca antepondrán beneficios particulares ante los generales, porque lo importante es proteger los intereses de la mayoría de los segorbinos».

El acto comenzó con la entrega de medallas y la jura o promesa del cargo ante la constitución de los concejales que formarán estos cuatro años la corporación municipal.

Tras ello, los alcaldables intervinieron para pedir su voto para la alcaldía. Mientras que Lourdes Paramio, de Ciudadanos, declinó postularse al puesto, «después de ver los resultados obtenidos tras las elecciones municipales»; Teresa Mateo defendió su postulación a alcaldesa por Segorbe Participa. Mateo resaltó que SP «seguirá centrado en las personas y en su bienestar, en su futuro y el futuro de Segorbe». La edil destacó que el proyecto de SP «sigue siendo de regeneración política, de seguir apostando por los servicios públicos, la participación, la modernidad y la igualdad» y por ello, «pelearán desde el respeto, pero con dureza, y con sentido común, pero con exigencia desde la posición».

Balance de Magdalena

En su intervención el ex alcalde Rafael Magdalena recordó a los ciudadanos que «en 2015 heredamos un ayuntamiento con una deuda de 1,7 millones de euros, y 2,2 millones en caja. Hoy tenemos un ayuntamiento con deuda cero, donde ningún segorbino debe nada a los bancos por la gestión municipal, y con 5 millones en caja. 0 deuda, 5 millones, fruto de la gestión eficiente y responsable del equipo de gobierno saliente». El ex alcalde abogó por la continuidad de los proyectos puestos en marcha, enumerando las tareas que todavía quedan pendientes de ejecutar y los proyectos desarrollados estos cuatro años.

El hasta ayer primer edil de Segorbe apuntó que «Segorbe ha recuperado su posición natural en la comarca, en la provincia y la comunidad; se ha devuelto la dignidad a una política que se ha puesto al servicio de los ciudadanos, garantizando la libertad para discrepar, colaborar e incluso, destruir desde dentro». Magdalena alertó de que, desde el PSPV, seguirán trabajando en la oposición «porque queremos lo mejor para Segorbe, porque no queremos un Segorbe anclado en el pasado que se muera lentamente». En una oposición, resaltó «leal, con principios, con ideas y dispuesta a colaborar con ustedes cuando se trabaje en la dirección que maximice el beneficio para todos».

Por su parte, el portavoz del PP, Vicente Hervás fue el encargado de postular para alcaldable a Climent. Tras hacer un análisis de los resultados de las pasadas elecciones y destacar que el PP obtuvo 2245 votos y la mayoría absoluta Hervás destacó los valores, el amor y el compromiso de Climent por su ciudad. «Compromiso, trabajo, dedicación, diálogo, escucha y consenso. En definitiva, ilusión por Segorbe», resaltó. «Climent tiene un compromiso que es el programa electoral cuyo reto principal es mejorar la calidad de vida de los segorbinos y por ello será la alcaldesa de todos», apostilló.

Tras las votaciones, con siete votos por parte de los miembros del PP, Climent recibió la vara de mando de la mano de Magdalena y juró su cargo, antes de dirigirse, por primera vez a Segorbe, ya como alcaldesa.